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Guia de Super Poderes

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Guia de Super Poderes

Mensaje por Nightwing el Vie Ago 26, 2011 4:33 pm



Si no sabes que poder sería bueno para tu súper héroe, te mostramos algunos de los súper poderes que se mencionan más común mente

Poderes sobrenaturales y psíquicos
Spoiler:

Habilidades que consisten en el uso de fuerzas sobrenaturales para modificar variables físicas (ambientales o internas), mentales y metafísicas. Frecuentemente usados para simular otros poderes, como control mental y ataques elementales.


Visión nocturna
Es la habilidad de poder ver en la oscuridad en los entornos que están en bajos niveles de iluminación.

Visión láser o Termovisión
Permite disparar láser sin ser dañado a través de los ojos. Esto se puede controlar o no dependiendo el tipo de visión de láser que le toque.

Visión Compartida y Visión Remota
Es la habilidad de poder ver a través de los ojos de los demás o en otros casos, hacer que los demás puedan ver lo que estamos viendo en ese momento.

Aspecto físico no-humano
El poder puede provenir de un rasgo no-humano de la constitución física del sujeto (una criatura completamente formada por fuego, o roca, por ejemplo). Esto frecuentemente es el caso con los alienígenas.

Tecnopatía
Habilidad para manipular tecnología. Puede manifestarse como una forma particular de manipulación eléctrica, una forma especial de polimorfismo, o incluso una forma especial de percepción extrasensorial.

Tecnoquinesis
Habilidad para construir o formar máquinas a través de un material.

Ciberpatía
Habilidad para conectarse a Internet inalámbricamente, mandar mensajes e infectar con virus a las computadoras, todo desde la mente. Hay mayor recepción cuando se encuentra en lugares libres y a gran altura.

Telequinesis
Habilidad para manipular y controlar objetos con la mente, frecuentemente de formas no visibles para el ojo humano normal. Una telequinesis extremadamente poderosa podría controlar incluso átomos individuales.

Clarividencia
Es la habilidad de encontrar a cualquier persona, aún sin haberla visto, teniendo como referencia algo de la persona o una foto. Si la otra persona tiene poderes mentales este puede funcionar como una especie de telepatía o visión compartida pero a diferencia de cualquiera no es lo mismo controlar.

Multiplicación
Consiste en crear ilusiones exactas de uno mismo que al ser golpeadas desaparecen dependiendo del poder que se gaste se pueden crear cientos de copias

Encandilamiento
Concepto relativamente nuevo ya que se ha usado muy poco. Esta habilidad hace que cualquier persona se sienta atraída ya sea físicamente o de cualquier otra manera a la persona poseedora del poder. Como por ejemplo intentar hacer que en todo momento esa persona esté contenta como si de un hijo o algún pariente muy estimado se tratara.

Sinestesia Realzada
Capacidad para ver los sonidos como luces hermosas y coloridas. El portador puede fusionar esta habilidad con sus emociones y crear una onda de choque sonora a través de las melodías que realice, por ejemplo al tocar guitarra, chelo o violín se tiene la posibilidad de hacer una fuerte explosión de audio. A sí mismo, con concentración, se es capaz de atraer a otras personas mediante las resonancias que uno crea. Por otra parte viene incluido generar música bella y calmante sin aparente práctica.

Concesión de poder
Habilidad para conceder poderes a otros o activar poderes en estado latente de otras personas.

Mimetismo o empatía mímica
Habilidad para copiar o absorber poderes o habilidades de otros. Este poder puede usarse, en algunos casos, sólo si se está cerca de alguien con algún poder y volver a usarlo pensando en la persona que tenga la habilidad, o absorber la habilidad tocando la piel de quien tenga la habilidad.

Negación de poder
Habilidad para suprimir o anular los poderes.

Percepción de poder
Habilidad para sentir y reconocer poderes superhumanos.

Amplificador de poder
Habilidad de recargar y aumentar la potencia de los poderes de otras personas con habilidades, el contacto prolongado puede causar una sobrecarga de poder que puede dañar a una persona hasta matarla.

Intercambio de poder
Habilidad que consiste en intercambiar los poderes de los individuos unos con otros. Quien posee este poder también tiene la capacidad de intercambiar sus poderes con otra individuo. El elevado manejo de esta habilidad permite robar el poder de los demás Individuos. Este poder no es intercambiable pero si puede ser robado por otros individuos.

Deflexión
Habilidad que consiste en reflejar los poderes que se usan en contra del usuario.

Amnepatía
Habilidad para borrar la mente de las personas. Se puede llegar a borrar de su cabeza cualquier dato personal o simplemente unos instantes de su vida.

Recuperación mental
Habilidad contraria a la amnepatia. Permite al individuo hacer que cualquier persona recupere, desde fragmentos o completamente, la memoria y/o recuerdos previamente borrados.

Manipulación de la memoria
Concede la amnepatia y la recuperación mental, además ver los recuerdos de la gente y si se quiere proyectarlos en imágenes visibles para todos. También se puede aturdir a la gente mediante confusiones mentales dejándolos como "Enfermos mentales". Es muy difícil usar esta capacidad sin contacto ya que se requiere de mucha experiencia.

Manipulación de empática de la memoria
Concede la manipulación y recuperación de la memoria a través de los sentimientos pasados del individuo. Prevalece especialmente la manipulación de los sentimientos en los recuerdos. Se es capaz de llevar a cabo la alteración de emociones provenientes del recuerdo de un determinado individuo. Se establece una conexión entre el poseedor del don y el afectado. También es capaz de aturdir a la gente mediante confusiones mentales, mismo efecto aplicado en la manipulación de la memoria.

Manipulación del subconsciente
Habilidad para manipular la memoria Subconsciente. Sería algo más discreto que manipular memoria o recuerdos en sí, ya que con esto se podría hacer que la gente realice acciones "subconsientemente" como ir a cierto lugar o realizar cierta acción, sin que la persona en si se dé cuenta que está siendo manipulada.

Poderes basados en objetos
Poderes que derivan de objetos (también conocidos como artefactos), tales como armadura, joyas, armas y varitas.


Transformación a Fantasma
Este es una habilidad que permite al ser humano transformarse en fantasma.

Poderes de energía
Estos poderes implican la generación, conversión y manipulación de energía. Además de la energía en sentido genérico, distintas versiones de estos poderes involucran fenómenos como la luz, el sonido, la electricidad, la energía nuclear, la “fuerza oscura" y la "energía cósmica".

Spoiler:
Manipulación de la Fusión Nuclear
La habilidad de dividir y fusionar átomos para recrear la reacción que lleva a cabo una explosión nuclear de enormes magnitudes

Manipulación de energía cósmica
La habilidad para manipular y/o absorber energía cósmica con diversos propósitos.

Rayos de energía
La habilidad para generar o transformar diversas formas de energía en un rayo de energía “sólido” destinado a impactar violentamente un objetivo.

Estallidos de energía
Variadas formas de energía que son expelidas violentamente desde el cuerpo.

Constructos de energía
Similares a los campos de fuerza, pero mucho más intrincados; es la habilidad para crear complejas formas (tales como gigantescos guantes de boxeo o jaulas) o incluso maquinaria funcional (como extintores de fuego o rifles láser) hechas de energía solidificada.

Campos de fuerza
Escudos de energía, frecuentemente invisibles o translúcidos, producidos como mecanismo de protección que además también pueden concentrarse en las manos cómo pequeñas esferas.


Elementos clásicos

Spoiler:
Eoloquinesis o aeroquinesis
Habilidad para controlar, generar o absorber aire o viento.

Crioquinesis
Habilidad para reducir la energía cinética de los átomos y así reducir la temperatura, frecuentemente usada para controlar, generar o absorber hielo.

Geoquinesis
Habilidad para controlar el elemento clásico de la tierra: arena, piedra, roca, lava o polvo.

Electroquinesis

La electroquinesis es la habilidad de controlar, generar o absorber campos eléctricos. Esto permite a algunos personajes usar la electricidad como forma de ataque.

Piroquinesis
La piroquinesis es la habilidad de generar, controlar o absorber fuego.

Citoquinesis o cloroquinesis

Habilidad para acelerar el crecimiento, controlar o animar la vida de las plantas.

Hidroquinesis
Habilidad para generar o absorber agua. También deshacerse o derretirse en agua en ciertos casos.

Atmoquinesis
Habilidad para controlar o afectar mentalmente al clima.

Fotoquinesis
La fotoquinesis es la habilidad de controlar, generar o absorber fotones (partículas de luz).

Magnetoquinesis
La magnetoquinesis es la habilidad de controlar o generar campos magnéticos y controlar metales.

Radioquinesis
Habilidad para manipular la radioactividad a través del espectro electromagnético, o generarla desde el propio cuerpo.


Sonoquinesis
Audioquinesis, sonoquinesis o ecoquinesis son los distintos nombres que recibe la habilidad de manipular mentalmente las ondas sonoras enviando ondas de choque, siempre y cuando estas esten direccionadas.

Cronoquinesis
Habilidad para afectar el flujo del tiempo, ralentizándolo, acelerándolo o incluso deteniéndolo.

Hipnoquinesis
Habilidad para controlar los sueños de las personas y poder hacerles ver en su mente lo que se desee. También tiene este control sobre las pesadillas y el poder alterarlas a peor o mejor. Se puede hacer dormir a su enemigo por un tiempo determinado

Combustión espontánea
Habilidad de crear de forma inesperada en un objeto y/o persona deseada la aparición brusca de llamas; las cuales son muy intensas y en un lapso de tiempo muy corto el cuerpo queda completamente destruido y reducido a un pequeño montón de cenizas. Esta es una variante de la piroquinesis en este caso no se ve el transcurso de las llamas, ya que estas vienen desde dentro del objeto y/o persona

Umbraquinesis
Habilidad para crear o usar la oscuridad, frecuentemente accediendo mentalmente a una dimensión de energía oscura (la dimensión Darkforce en Marvel Comics, y las Shadowlands en DC Comics) y manipulándola. Un personaje con este poder podría crear formas sólidas o viajar por medio de esta dimensión. (Para la habilidad de crear la ausencia de luz, o controlar la intensidad de ésta, ver Manipulación de Luz, más arriba).



Manipulación de fuerzas fundamentales de la realidad
Estos poderes pueden manifestarse de varias maneras, tales como: alguna forma de control molecular, un traslado parcial o total hacia otra dimensión, la manipulación de las dimensiones geométricas de tiempo y espacio, o algún otro método no nombrado.

Spoiler:
Estampación
Capacidad para marcar objetos psíquicamente; usualmente usada para escribir o dibujar. La mayoría de las veces no se necesita contacto físico con la cosa en la que se efectuara para poder activarse. Los colores varían al igual que sus usos y variantes.

Animación
Poder de dar vida a objetos inanimados o liberar a una persona de un estado de petrificación.

Intangibilidad
Habilidad de entrar en fase y poder atravesar cualquier objeto sin recibir ningún daño, también es utilizado para caminar por el aire

Control de densidad
Habilidad de alterar la densidad de los objetos o incluso de uno mismo. Se manifiesta típicamente de dos formas: intangibilidad (baja densidad) e invulnerabilidad (alta densidad).

Mimetismo animal
Habilidad para imitar cualquier tipo de acción animal, como por ejemplo el vuelo de un pájaro, la fuerza de grandes animales, la vista de un águila o lince, etc.

Mimetismo muscular
Habilidad para imitar con elevada exactitud movimientos físicos que se hayan visto con anterioridad, sin necesidad de alterar el estado físico o molecular de quien imita la acción. Puede ser desde un salto, una composición musical entera, una llave de artes marciales, una manualidad, etc.

Transmutación de tejidos o elementos
Habilidad para alterar los elementos químicos, cambiando una sustancia por otra. Puede estar limitada a la auto transmutación de tejidos es decir que absorbe las moléculas de un material haciendo que su piel se transforme en este, piedra, metal, madera, semento, entre otros.

Manipulación de la gravedad
Habilidad para manipular o generar gravitones, u otros tipos de interacciones gravitacionales.

Manipulación de la antimateria
Habilidad para manipular o generar anti-materia, la cual pude ser utilizada para destruir seres o universos hechos de materia positiva

Inmortalidad o Regeneración Celular
Habilidad que consiste en vivir por siempre. Esto puede ser una inmortalidad completa en la cual el personaje no puede ser matado de ninguna forma, una inmortalidad en la cual el personaje aparentemente muere pero resucita, simplemente una incapacidad para envejecer de forma normal o incluso una inmortalidad condicionada, en que el personaje sólo puede ser eliminado de maneras específicas (por ejemplo, decapitación. También puede darse como consecuencia de otros poderes, como la sanación acelerada.


Vibrador molecular
Habilidad que permite al poseedor poder hacer que las moléculas vibren por ejemplo: puedes hacer terremotos o maremotos, o bien, poder hacer pasar tus moléculas a través de objetos sólidos.

Manipulación molecular
Habilidad para mentalmente manipular moléculas y objetos a un nivel molecular. Ejemplo clave y especial, es el caso de la bruja Piper Halliwell, la cual puede acelerar las moléculas o desacelerarlas, pudiendo "congelar el tiempo" o "explotar cosas".

Estasis temporal
El éstasis temporal es la habilidad de desacelerar las moléculas hasta el punto de detenerlas, causando que a lo que sea que se enfoque (ser vivo o no) se "congele" por un tiempo y sea incapaz de moverse.

Omnipotencia
Habilidad que consiste en la posesión de poderes ilimitados.

Manipulación de la probabilidad
Habilidad para alterar la probabilidad de los eventos, causando que cosas infrecuentes sucedan, o que cosas probables no ocurran. Esto frecuentemente se describe en términos de “bendiciones” y “maldiciones”.

Distorsionar la realidad
Habilidad para cambiar o manipular la realidad. Es una forma más avanzada que la Ilusión.

Proyección de pensamiento
Permite volver realidad sus deseos sin el uso de pociones o hechizos.

Proyección de escritura
Consiste en darle vida (hacer realidad) a lo que hemos escrito o en su caso estamos escribiendo.

Transportación o viaje
Son habilidades que permiten la transportación a largas o cortas distancias sin necesidad de un vehículo o el movimiento del cuerpo.

Transportación eléctrica
Habilidad para viajar a través de los conductos eléctricos (tales como cables de poder, o líneas telefónicas), frecuentemente entrando a través de dispositivos como televisores, polos eléctricos, tomas de corriente o computadores.

Omnipresencia
Habilidad que consiste en la simultánea presencia en todas partes.

Dimensión de bolsillo
Habilidad para crear dimensiones de bolsillo temporales, o acceder a “pequeñas” dimensiones permanentes.

Creación de portal
Habilidad para crear agujeros de gusano en el tiempo o el espacio.

Invocación
Habilidad para invocar objetos o seres para la propia asistencia.

Velocidad sobrehumana
Habilidad para moverse a una velocidad mucho más rápida que un humano normal. En algunos personajes, aproximándose a la velocidad de la luz.

Teletransportación
Habilidad para moverse de un lugar a otro sin ocupar espacio o masa en el trayecto.

Orbitación
Habilidad de transportarse mediante luces celestes (partículas volátiles)

Poderes físicos personales
Poderes que tienen algún efecto en la constitución física de un individuo.

Spoiler:
Hemaiquinesis
Habilidad que permite al usuario una vez que este en contacto físico directo con la piel de otra persona puedes drenar su sangre. Puedes controlar la sangre fuera del cuerpo y expulsarlo de tu cuerpo, Debido a la necesidad del contacto de la piel-a-piel te hace un blanco fácil.


Desarrollo de un álter-ego
Habilidad para desarrollar un álter-ego interior o doble personalidad sea de forma natural o por medio de algo externo (rayos gamma, pociones especiales). Esta segunda personalidad tiene, aparentemente, súper fuerza.


Bioquinesis
Habilidad para controlar la vida. Los Manipuladores Biológicos pueden curar, matar, alterar la composición del cuerpo y pueden hacer otras cosas relacionadas con el cuerpo vivo , pueden hacerlo mediante el tacto o desde cierta distancia como en el caso de Elixir

Ecolocación
Habilidad para determinar la ubicación de objetos en el espacio mediante el uso de las reflexiones de las ondas sonoras, sean estas producidas por el sujeto o sonidos ambientales. (También conocida como Sentido Sonar).

Sentidos aumentados
Aumento de percepción en los sentidos de la vista, el olfato, el gusto, el tacto y la audición.

Invisibilidad
Habilidad para mostrarse u ocultarse al ojo humano normal.

Invulnerabilidad
Inmunidad total o parcial a cualquier clase de daño.

Ingestión de materia
Habilidad para consumir cualquier clase de materia sin que esto provoque malestar o enfermedad en el sujeto.

Armadura natural
Una inusual, resistente y perdurable coraza externa de piel.

Armas naturales
Atributos físicos tales como garras, dientes afilados, púas, redes y otras cualidades usualmente asociadas con animales.
Virogénesis
Habilidad que consiste en que la misma persona despida enfermedades, virus, o le cause algún otro tipo de mal a cualquier otro factor biológico, y lo restaure a voluntad o con asistencia.

Adaptación/evolución reactiva

Habilidad para desarrollar una resistencia o inmunidad a cualquier cosa que haya afectado o a la que haya estado expuesto el sujeto. Este efecto puede ser permanente o temporal. También podría adaptar una parte del cuerpo exclusivamente como por ejemplo un pulmón.

Fuerza sobrehumana
Fuerza física por encima de la normal sin necesidad de tener una masa corporal elevada.

Adherencia
Habilidad para aferrarse a objetos o superficies de diversas maneras y movilizarse sobre ellas.

Regeneración celular
Este proceso puede darse de forma natural, pero la forma sobrenatural se da en un corto período de tiempo (de forma espontánea) se define como la restauración de tejidos dañados o perdidos, ya sean órganos o extremidades. Es una forma de reparación de tejidos orgánicos. Además de describir cualquier proceso de sanación, regenerar es una forma de sanar notable por su capacidad de producir miembros perdidos, recomponer conexiones nerviosas, y otros daños. También es llamado "Regeneración espontánea".

Habilidades basadas en las facultades mentales y el conocimiento
Spoiler:

Omnilingüismo
Habilidad para descifrar cualquier lenguaje.

Omnisciencia
Capacidad de saberlo todo.

Inteligencia sobrehumana
Inteligencia muy por encima del nivel de genio, frecuentemente acompañada por la habilidad de inventar increíble y avanzada tecnología, la super inteligencia puede deberse a un proceso natural ganado por el esfuerzo de la persona o por exposición a radiación o químicos que causan un extraño desarrollo cerebral (esta última puede incluir animales).

Memoria sobrehumana
Capacidad para no olvidar ningún escrito, imagen, sonido, etc., asumidos anteriormente. También puede llamársele Mnemonismo. La diferencia entre la 1era es que se puede recordar todo lo percibido a voluntad, el mnemonismo no permite olvidar y no muestra un control sobre la memoria.


Percepción extrasensorial
Las habilidades de percepción y comunicación extrasensorial.
Proyección astral
Habilidad para separar y controlar el propio cuerpo astral, este puede ser translucido o corporal. Normalmente el cuerpo astral no puede usar los poderes del cuerpo inconsciente, pero cuando se coge practica sí se puede e incluso pueden proyectarse con el cuerpo consciente.

Clarividencia y clariaudiencia
Clarividencia es la habilidad para percibir eventos que están ocurriendo en otro lugar o sentir lugares que no están a la vista como si se estuviera presente. Frecuentemente permite ver sucesos futuros. La clariaudiencia es la habilidad auditiva equivalente a la clarividencia, permitiendo escuchar como si se estuviera en ese lugar. Otros sentidos remotos también pueden manifestarse de esta forma.

Empatía
Habilidad para leer o sentir las emociones y sentimientos de otros. En algunos casos, los empáticos que desarrollan esta habilidad pueden proyectar su empatía a otros, haciendo así que estos compartan sus emociones. En otros casos, la misma empatía permite que el personaje asuma y grabe las emociones del otro, pudiendo también acceder a sus habilidades. O bien se puede usar para detectar a otras personas con súperpoderes.
Precognición/premonición
Habilidad para percibir el futuro. En ocasiones solamente se expresa en la forma de vagos sueños mientras se duerme, mientras que otras veces es clara y ocurre a voluntad, mientras se está despierto, o incluso pintándolo.

Psicometría
Habilidad para relatar detalles sobre la condición pasada o futura de un objeto, persona o locación, usualmente estando en contacto cercano a él/ella, o directamente mediante contacto físico.

Telepatía
Habilidad para comunicarse mentalmente con otros, rompiendo las barreras de la distancia. Generalmente, permite "hablar" en un lenguaje universal. Si el grado de dominio es alto, también puede canalizar los poderes y usarlos como para leer la mente.

Asentamiento astral
Habilidad para crear una proyección astral para quedarse en el plano astral, usualmente en un lugar específico.

Control mental
Poder para controlar las acciones o el razonamiento de otra persona.

Posesión
Habilidad para tomar control del cuerpo de otras personas mediante la proyección astral, la transferencia de mente o transformar el cuerpo físico en un estado fantasmal y entrar en el cuerpo de otra persona o ser vivo. Otra forma de tomar posesión del cuerpo de otro es mediante el Control Mental.

Persuasión
Capacidad de hacer que otras personas realicen acciones, sin que éstas puedan negarse, mediante palabras con entonación imperativa, es decir, ordenándolas.




Misceláneos

Los siguientes poderes pueden manifestarse de diferentes formas.

Spoiler:
Volar
Habilidad para alzarse desde el suelo, para navegar las corrientes de aire o volar por propia cuenta a través del aire. Las diferentes formas de volar incluyen:
Semejante al de las aves (presencia de alas emplumadas)
Con alas de murciélago
Control de energía cósmica
Proyección de un aura de energía o "a propulsión"
Manipulación gravitacional
Forma insectoide
Levitación magnética. Esta solo puede ser utlizada si el suelo del ambiente es magnético o también el héroe puede estar usando metales magnéticos en su cuerpo para usar su pder de hacer levitar los metales
Levitación telequinética
Levitación de objetos

Llamarada solar
Campo de repulsión sónico
Control de las reacciones termoquímicas
Control de las corrientes de aire
Control de la energía vital o Ki
Control de la magia
Solidificar el entorno para poder pisarlo
Por medio de artefactos u objetos.


Polimorfismo
Habilidad para cambiar la apariencia o la estructura corporal temporalmente, así como alterar la de otros seres.
Otros tipos de polimorfismo incluyen:
Metamorfosis: Habilidad para tomar una apariencia diferente (Humanas). En algunos casos no puede tener los poderes de la persona a la que imita, Lucas de Los Protegidos.
Zoomorfismo: Habilidad para tomar formas animales. En ocasiones también adquiere las habilidades de la nueva forma.
Viscoficacion: Habilidad para convertirse parcial o completamenrte en un estado viscoso
Elasticidad: Habilidad para distender, deformar, expandir y contraer el propio cuerpo para tomar cualquier forma que el sujeto pueda imaginar, pero en algunos casos solo consiste en estirar la longitud de las extremidades, pero sin poder cambiarla de forma.
Liquidificación: Habilidad para convertirse parcial o completamente en líquido.
Cambio de tamaño: Habilidad para incrementar o disminuir el propio tamaño.
Sublimación: Habilidad para tomar la forma de gas o de niebla.
Alienmorfismo: Habilidad o Capacidad para tomar formas de alienígenas. En ocasiones también adquiere las habilidades de la forma nueva.
Aderiacion: Habilidad de convertirse en el material que tocas como por ejemplo: hierro, ladrillo etc.

Habilidades innatas
Es cuando las mismas habilidades comunes son enormemente innatas, a veces son heredadas, o obtenidas de alguna forma.

Oído absoluto innato
Este oído absoluto te permite reconocer las notas y crear una melodía armoniosa, puedes comprender las notas aún cuando no las estas escuchando. A veces los genios de la música usaban el oído absoluto para crear sinfonías con efectos especiales, en este caso, Beethoven, emocionaba al público, y en otras melodías como la canción que tenia Mozart, hacia dormir profundamente de esa manera.

Cálculo innato
Con esta habilidad puedes enumerar y contar hasta innumerables cantidades de números. Pero que a veces se exceden y pueden llegar muy lejos con eso.

Memoria Fotográfica
Capacidad de recordar todo al igual como ves una foto, puedes darte cuenta de detalles que simplemente viste y ni siquiera tomaste en cuenta, con esto puedes recordar sin siquiera haber contado antes la cantidad de objetos que se vio a través de la vista.
Alientos
Estos son los tipos de aliento que algunos súper héroes tienen.
Aliento de fuego
Capacidad de formar fuego por los gases o el aliento desde su boca.
Aliento de hielo
Le dicen así porque hace congelar las cosas y no por que dispare hielo por la boca. Es como el aliento de fuego, solo que para enfriar.
Aliento tóxico
Capacidad de formar toxinas a través del aliento de su boca.

Súper aliento
Habilidad de que, al soplar, el soplido sea como un ventarrón de aire, llegando a impulsar objetos pesados a largas distancias.
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